Roscón de Reyes en Cosori Turbo Blaze

Roscón de Reyes en Cosori Turbo Blaze

Hola cocinillas👩🏽‍🍳navideños. El último vídeo del año, es el de uno de los dulces que más me gusta: el Roscón de Reyes o Rosca de Reyes. En esta ocasión, lo preparamos en la nueva Cosori Turbo Blaze, una freidora realmente espectacular con resultados fantásticos. Espero que os animéis a prepararlo en casa, que produce una satisfacción enorme hacerlo para todos vuestros seres queridos.

Video tutorial
Ingredientes

👑👑👑Roscón de Reyes👑👑👑
Para 1 roscón mediano:
Para la masa:
🌾290 gr. de harina de fuerza
🥛90 ml. de leche entera templada
🍬60 gr. de azúcar blanquilla
🥚1 huevo tamaño L
🍞13 gr. de levadura fresca o 5 gr. de levadura seca de panadero
🧈40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
🍊 🍋Ralladura de ½ naranja y ½ limón
🥃1 cucharada de Cointreau (licor de naranja)
🌼½ cucharada de ron o agua de azahar
🧂Una pizquita de sal

Para la decoración:
🍬 Azúcar perlado
🍊 Fruta confitada
🌰 Almendras en cubitos

Preparación
  1. Disuelve la levadura en la leche templada. Si no dispones de levadura fresca, puedes utilizar levadura seca de panadería. Remueve con una cuchara hasta que se disuelva.
  2. Prepara la masa. Vuelca toda la harina en un bol y añade una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y añade la leche con la levadura. Incorpora los dos huevos, el azúcar, el agua de azahar, la ralladura de media naranja, la ralladura de medio limón y la mantequilla a temperatura ambiente.
  3. Mezcla todos los ingredientes. Amasa hasta integrar todos los ingredientes. Ahora amasa durante uno o dos minutos más. Deja reposar 10 minutos. Otro minuto de amasado. 10 minutos de reposo y el último amasado. La textura de la masa debe quedar lisa.
  4. Pon la masa dentro de un recipiente untado con un poco de aceite. Tapa con film de cocina y metemos en la Cosori Turbo Blaze, en un el bol SIN REJILLA.
    Programamos Proof o Levar a 30ºC durante 1 hora o hasta que doble el volumen.
  5. Desgasifica la masa. Vuelca la masa sobre el mármol y amasa hasta quitarle el aire. Vuelve a formar una bola y déjala reposar 10 minutos para que la masa se relaje y sea más fácil trabajarla.
  6. Forma el roscón. Marca con las manos el agujero en el centro y ve estirando la masa para dar la forma de rosca.
  7. Pon el roscón sobre la rejilla de la freidora, con papel perforado. Aquí sería el momento de meterle la sorpresa y la haba, forradas de film transparente.
    Tapa con film de cocina, y vuelve a meterlo en la freidora.
    Programa “Proof” a 30ºC durante unos 45 minutos o hasta que vuelva a doblar el volumen.
    Sácalo de la freidora, lo ideal es que uséis algún tipo de ayuda como papel de aluminio o similar, para hacer unas asas y poder sacarlo sin problema, ya que ahora, tenemos que precalentar la freidora de aire.
  8. Precalienta la Cosori Turbo Blaze a 205º durante 4 minutos. Este paso es importante porque nos ayudará a que la temperatura de la freidora esté en óptimas condiciones para nuestro roscón.
  9. Mientras se calienta la freidora de aire, retira el papel film y píntalo con huevo batido para conseguir un acabado brillante. Decora el roscón. Nosotros lo vamos a decorar con almendras en cubitos, nuestro azúcar perlado casero, y unas frutas confitadas que me ha mandado Mamá Pepi.
  10. Hornea en la opción de la Cosori Turbo Blaze “Bake” a 150º, durante 13-15 minutos. A ver aquí es lo que siempre decimos, es importante que lo miréis a los 10 minutos si veis que tiene el grado de dorado deseado y si está hecho, porque dependiendo de varios factores: temperaturas, harinas, etc., puede que necesite los 13 o 14 minutos.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

🤩 ¿Quieres ser un COCINILLA? 🥳
Si te interesa las recetas que hago y te Gustan, y sabes de alguien, ya sea un familiar o un amigo, que sea tan cocinilla como nosotros, … ¡COMPÁRTELAS!
Así le echarás una mano a nuestro canal, y le harás crecer, de forma que cada vez seremos más “cocinillas” locos por la cocina…así me ayudarás mucho a seguir creando contenido y VÍDEOS, como éste y otros más…

Os dejo el enlace a mi tienda de Amazon donde podréis encontrar todos los utensilios, moldes, ingredientes, que utilizo en los vídeos: 👉🏼 https://www.amazon.es/shop/lacocinadeinmalopez 💥

#LaCocinadeInmaLopez #vídeorecetas #roscónenfreidoradeaire #roscónenairfryer #roscónenCosoriairfryer #CosoriTurboBlaze #CosoriDualBlaze #Cosoriairfryer #Roscónfácil #Reposteríacasera #reposteriadenavidad #reposteríadeliciosa #freidoradeaire #airfryer #freidorasinaceite

Sin comentarios

Publica un comentario