Cheesecake de Calabaza

Cheesecake de Calabaza

Hola cocinillas👩🏽‍🍳, bienvenidos de nuevo. En este video, os hemos preparado una maravillosa tarta de queso con el ingrediente estrella del otoño: la calabaza. Con pocos ingredientes, mucho amor, y sobre todo, riquísima, con una capa de crema de nata y queso que será uno de vuestros postres favoritos de la temporada otoñal.

Video tutorial
Ingredientes

Para un molde de 15 cm:
🧀175 gr. queso crema
🎃150 gr. puré de calabaza asada
🍬100 gr. azúcar
🥛100 ml. nata para montar
🥚2 huevos L
🌽1 cucharada de harina fina de maíz
🟤1 cucharadita de extracto de vainilla
🟤1 pizca de canela
Para la cobertura de Nata y Queso:
🥛 200 ml. nata para montar +35%MG
🧀 2 cucharadas queso crema
🍬 2 cucharaditas azúcar glas

Preparación
  1.  Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, o lo podemos también mezclar con unas varillas eléctricas a velocidad baja, y mezclamos bien. En un molde de 15 cm desmontable, ponemos un poco de spray desmoldante o, en su defecto, un poco de mantequilla para engrasar y después lo espolvoreamos con harina. Ahora vertemos la masa.
  2. 🚩 Si la queréis hacer en el horno:
    Precalentad a 210º, calor arriba y abajo.
    Metemos en el horno durante 15′ a 210º y después bajamos a 180º durante 40′ aprox. Recordad estar atentos del horno ya que no todos calientan igual.
  3. 🚩 En la freidora de aire:
    Precalentamos a 195ºC durante 5 minutos.
    Programa “Bake” o “Air Fryer” a 195ºC durante 13 minutos, después volvemos a programar a 165º durante 35 minutos. Es importante que observéis que no se os dore demasiado, así que lo miraremos para cubrirlo con papel de aluminio si se dora en exceso.
  4. Cuando nuestra cheesecake esté lista, dejamos enfriar.
  5. A la hora de servir montamos la nata con el azúcar y el queso crema y ponemos sobre la tarta de queso, usando una boquilla y una manga pastelera.

📝 Notas:
⚫ Las medidas de los ingredientes que hemos usado son para una tarta pequeña, he usado un molde de 15 cm, pero si alguien quiere doblar las cantidades y hacer una tarta más grande, no tiene problema.
⚪ La cobertura la podemos tener preparada en un bol, refrigerada, y en vez de ponérsela con manga, se la podéis poner de acompañamiento, en el momento de servir vuestra tarta. A mi me parece muy mono el copete de nata, pero esto es cuestión de gustos 😉.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #cheesecakedecalabaza #HySapientia #recetasfreidoradeaire #recetasairfryer #freidoradeaire #airfryer #calabaza #recetasdeotoño #recetasenhorno #recetasdetartas #recetasdecheesecakes #HySapientiafreidoradeaire #HySapientiaairfryer #HySapientiaCooks #minioven15lJHySapientia #recipes #cheesecakerecipe #pumpkincheesecakerecipe #recetasotoñales #purédecalabaza #tartasdeliciosas #tartasricas #tartasfaciles #Lekue

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario