Los Mejores Mejillones Tigres en Freidora de Aire

Los Mejores Mejillones Tigres en Freidora de Aire

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳 Bienvenidos a un nuevo vídeo donde vamos a recrear los “Mejillones Tigres” de “Las Recetas de Mamá Pepi” pero en freidora de aire.

Video tutorial
Ingredientes

Para unas 50-60 piezas aproximadamente:

  • 🦪1,5 kg. de mejillones: limpios y cocidos
  • 🧅2 cebollas medianas
  • 🐖250 gr. de jamón serrano cortado en tacos pequeños

🧈Para la bechamel:

  • 80 gr. harina,
  • 80 gr. de mantequilla,
  • 1/2 litro de leche entera,
  • nuez moscada, sal (con mucho cuidado
  • que el jamón ya de por sí está salado)
  • y pimienta.
  • 🌶️Tabasco 1/2 cucharadita de café o
  • si los queréis más picantes,
  • le podéis poner un poco más ;-).

🥚Para la estación de empanado: harina, huevo, pan rallado

🪔Aceite de oliva en spray

Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar los mejillones en agua fría y quitarles todas las barbas que vengan incrustadas. Hay que tener en cuenta que una concha limpia es lo que vamos a usar como base para nuestros tigres, así que es importante que no haya restos de ninguna impureza.
  2. Ahora ponemos a calentar una olla grande con agua (más o menos unos 300 ml.) y cuando el agua comience a hervir ponemos los mejillones con una hoja de laurel. Los vamos a dejar cocer de 3-5 minutos o hasta que se abran. Una vez abiertos los retiramos de la cazuela. Dejamos enfriar y reservamos. Si queréis el agua de cocer los mejillones la podéis guardar.
  3. Separamos los mejillones de las conchas uno por uno y reservamos por un lado las cáscaras y por otro la carne de nuestro mejillón. Los picamos en trocitos pequeños y reservamos.
  4. Ahora picamos las cebollas, ponemos un poco de aceite en una sartén y las vamos a sofreír durante un minuto a fuego fuerte y luego bajamos el fuego para que las cebollas se nos pochen poco a poco. Tienen que quedarnos transparentes, no quemadas. Quitamos del fuego y reservamos.
    Ahora tenemos que hacer la bechamel. Así que cogemos la leche y la ponemos a calentar durante 5 minutos sin que llegue a hervir. En otro cazo, ponemos la mantequilla hasta que se derrita, ahora añadimos la harina tamizada a la mantequilla y nos ponemos a ligar la harina (es la Roux) y dejamos que se mezclen. Veréis que empiezan a salir masas de color dorado. Es importante que hagamos bien la harina para que no nos coja todo sabor a harina.
    Echamos la leche caliente en el cazo con la harina y la mantequilla, añadimos la sal, la pimienta al gusto y un poco de nuez moscada que le dará un sabor muy especial. Lo suyo es remover con varillas para eliminar cualquier grumo que pueda aparecer. Si os queda líquida id añadiendo un poco de harina, que es el elemento que lo espesa.
  5. En Thermomix lo ponéis todo en el vaso y programáis a 100º 7 minutos, velocidad 1. Más fácil imposible.
    Ahora vamos a mezclarlo todo muy bien, en la sartén donde hemos pochado la cebolla: la carne de los mejillones picadita, con el jamón a taquitos, con la cebolla pochada, la bechamel y la salsa Tabasco.
  6. Lo ponéis en una fuente rectangular o cuadrada. Dejáis enfriar y luego metéis en la nevera, tapada la masa con film transparente. Lo suyo es hacerla de un día para otro, así los sabores serán más intensos.
  7. Al día siguiente, ponéis un plato con harina, otro huevo batido (depende mucho de la cantidad de tigres), otro de pan rallado y una fuente grande.
    Vamos rellenando las conchas que teníamos limpias y reservadas con un poco de masa y luego las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  8. IMPORTANTE: les haremos una segunda capa de huevo + pan rallado, para que tenga doble empanado y así no se nos abra el relleno en la air Fryer.
  9. Una vez los tengamos todos empanados, les ponemos un buen flush de aceite a todos los mejillones por la parte del empanado, en nuestra freidora de aire:

📢Si tenéis freidora de una sola resistencia, precalentáis a 205ºC durante 5 minutos.
📢o la Turbo Blaze, precalentáis a 205ºC durante 4 minutos.
📢Si tenéis la Dual Blaze, o Mini horno, podéis hacerlos directamente.
📢Para hacerlo en freidoras de una sola resistencia, o Dual Blaze o Mini horno, programáis a 200-205º, durante 10 minutos.
📢Si lo hacéis en la Turbo Blaze, programáis “Air Fry” a 200ºC durante 8 minutos.
📢Programar la opción “Air Fry”, a 200º durante 10 minutos o hasta que veáis que se os doran.
¡Listos!

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #mejillonestigres #CosoriTurboBlaze #CosoriDualBlaze #Cosori #freidoradeaire #airfryer #recetasfreidoradeaire #recetasairfryer #bechamel #mejillones #Tabasco #mejillonesrellenos #losmejoresmejillonestigres #tapadetigres #lasrecetasdemamapepi #lasrecetasdelasmamas #aperitivos #entrantes #tapas #lasmejorestapas

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario