Tocino de Cielo en Freidora de Aire

Tocino de Cielo en Freidora de Aire

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳 Bienvenidos a un nuevo vídeo de “Las Recetas de Mamá Pepi”. Hoy, os traemos otra de sus recetas estrella, uno de sus postres más maravillosos y además, con vuestra freidora de aire: El Tocino de Cielo.

Video tutorial
Ingredientes

Para molde 20 cm.:
Para el caramelo:
🍬6 cucharadas de azúcar blanquilla
💧4 cucharadas de agua

Para el tocino:
🥚7 yemas de huevo L
🥚1 huevo entero L
🍬1 vaso de azúcar
💧1 vaso de agua
🍋Ralladura de 1 limón
🟤1 palo de canela

Preparación
  1. Lo primero que vamos a hacer es el almíbar que lleva el tocino para lo cual vamos a poner en un cazo el vaso de azúcar y el vaso de agua, junto con la ralladura de limón y el palo de canela. Vamos a hacer un almíbar, y pondremos a fuego suave- medio hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que reduzca un poco, y no veamos azúcar, lo retiramos del fuego y reservamos para que se temple un poco.
  2. Mientras, vamos a preparar el caramelo en el microondas. Para lo cual, en un bol apto para el microondas, vamos a poner las 6 cucharadas de azúcar y las 4 de agua, mezclamos y vamos a llevar al microondas, primero 3 minutos a máxima potencia. Cuando acabe esta primera cocción, miramos el caramelo, removemos, y volvemos a ponerlo a máxima potencia, otros 2 minutos más, y así tantas tandas como nos haga falta para tener un caramelo clarito y perfecto para nuestro tocino. Es mejor que el caramelo no esté muy dorado, porque, aunque lo retiremos del microondas, se sigue cocinando, así que vigiladlo y cuando lo veáis levemente dorado, ya estaría.
  3. Una vez tengamos el caramelo, lo ponemos en el fondo de nuestro molde, y reservamos.
  4. Mientras, precalentamos la freidora de aire, a 205º-durante 5 minutos.
  5. Ahora nos quedaría, batir los huevos, junto con las yemas, y luego, iremos añadiendo el almíbar, en hilo, sin la ralladura de limón, ni el palo de canela, hasta que quede totalmente incorporado.
  6. Vertemos sobre el molde.
  7. Metemos en la freidora de aire, forrado el molde con papel de aluminio, para que no se nos queme, y cocinamos en la opción “AirFry”, a 165º – durante unos 45 minutos o hasta que, al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.
  8. Lo podríamos poner al baño María, dentro de la freidora que también nos quedaría muy bien.
  9. Una vez pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar completamente antes de meterlo en la nevera, que, de hecho, es mejor de un día para otro.
    A la hora de servir, le damos la vuelta, lo cortamos en cuadraditos y lo disfrutamos.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #tocinodecielo #cosori5litros #cosorifreidoradeaire #cosoriairfryer #recetasdulces #recetaspostres #postretradicional #tocinillodecielo #carameloliquido #caramelomicroondas #huevos #recetasfreidoradeaire #recetasairfryer #recetas #reposteria #dulces #postres #recetastradicionales #dulcestradicionales #recetasparanavidad #postresdenavidad

Sin comentarios

Publica un comentario