Calamares Rellenos de Pescado con Salsa de Almendras

Calamares Rellenos de Pescado con Salsa de Almendras

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳 Bienvenidos a un nuevo vídeo de “Las Recetas de Mamá Pepi”. En esta ocasión os traemos uno de los platos más especiales y deliciosos y que, en nuestra casa, es de los que nunca pueden faltar en Navidad. Esta receta es de mi Tía Carmen, y ella, muy amablemente, nos la ha cedido para que os la traslademos y para que todos podáis disfrutarla también. Esperamos que os guste.
P.D. Tita, muchas gracias por pasarnos tu receta. Te queremos ❤️❤️

Video tutorial
Ingredientes

Para 4 personas:
🦑Un calamar grande
(de cerca de un kilo), o 3-4 medianos
🐟200 gr. de pescado blanco
🍤10-12 langostinos (la carne),
🦪10 mejillones cocidos,
🧅Media cebolla,
🥚1 huevo duro picado
🥚Un huevo L,
🍞Una rebanada de pan remojada en leche,
🪔Aceite de oliva virgen extra,
🟤Pizca de nuez moscada
🧂Sal y Pimienta negra
🌾Harina para enharinar

Para la salsa de almendras:
🧅1 cebolla
🍞Una rebanada de pan,
🍞2 cucharadas de pan rallado (opcional)
🌰Un puñado de almendras (sin pelar),
⚫5-6 granos de pimienta negra,
🌿Una hoja de Laurel
🔴Azafrán en hebras y
para completar un poco
Colorante alimentario
🍷Un vaso de vino blanco,
💧Un vaso y medio de agua

Preparación
  1. Limpiar bien el calamar por dentro y reservar.
    Quitar a las aletas la parte dura, el pescado y junto con el resto de los pescados, los vamos a picar muy chico con las tijeras y el cuchillo.
    Las aletas y patas del calamar, las picamos y las pasamos por la sartén junto con la cebolla picada, porque es la parte más dura del calamar y necesita más cocción. Añadimos una pizca de nuez moscada, removemos.
  2. Ponemos en un bol, las carnes de los pescados picadas, y luego, la cebolla y las aletas pochadas. Añadimos el huevo duro picado, el pan remojado en leche, el huevo entero, salpimentamos al gusto y mezclar bien. Si no queda muy compacta podemos añadir pan rallado, en nuestro caso, hemos añadido un par de cucharadas.
  3. Rellenar el calamar con esta masa, procurando que quede bien prieto y cerrar con palillos de madera, de forma que quede bien hermético.
  4. Lo pinchamos con una brocheta, este paso es importante porque si no lo hiciéramos podría reventar. Así saldrán los jugos, y saldrá el posible aire que tuviera.
    Lo enharinamos un poco. Y lo freímos en una sartén con aceite, dorándolo por todos lados. Sacamos y reservamos.
  5. Mientras en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva freír y el ajo y las almendras, con mucho cuidado de que no se quemen ya que amargarían, sacarlas y en el mismo aceite freír la rebanada de pan.
  6. En el vaso de la minipimer pasar las almendras, los ajos y el pan junto con un poco de agua, de forma que quede bien fina.
    En la cacerola, echamos primero el azafrán y lo tostamos un poco, y ahora, añadimos la salsa junto con un vaso de agua, la pimienta negra, la pizca de colorante alimentario, la hoja de laurel. Probamos y sazonamos al gusto.
  7. Llevar a ebullición, dejándolo hacer a fuego lento durante unos 15-20 minutos aproximadamente, dándole la vuelta de vez en cuando. Si es preciso ir añadiendo un poco de agua a fin de que no quede seca la salsa.
    Y ya estaría.

Nota: Es más que interesante, dejarlo que se enfríe completamente, antes de cortarlo en rodajas gruesas. Calentamos la salsa, y los napamos con ella.
Son maravillosos.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #calamaresrellenos #recetatradicional #saboraMálaga #calamares #merluza #rosada #langostinos #mejillones #cebolla #pan #huevo #almendra #salsadealmendras #salsa #calamaresrellenosdepescado #navidad #recetasdenavidad #recetastradicionales #platostradicionales

Sin comentarios

Publica un comentario