Cortadillos de Cidra en Freidora de Aire

Cortadillos de Cidra en Freidora de Aire

Hola cocinillas👩🏽‍🍳navideños. La Navidad es una de las épocas del año más maravillosas y deliciosas en cuanto a recetas de dulces muy especiales y con sabores realmente encantadores. Es el caso de estos “Cortadillos de Cidra” o Cabello de Ángel. En otros países de los que nos ven, este ingrediente se le llama: en Venezuela se conoce como “cabello de ángel”, en España como “Sidra”, en Ecuador como “sambo”, en Argentina y Chile como “alcayota”, en Perú y Bolivia como “lacayote”, en Salvador, México y Guatemala como “chilacayote” y en Portugal como “Chila”. Esperamos que os animéis a prepararlos y que os gusten.  

Video tutorial
Ingredientes

Para unos 12-16 cortadillos:
🌾500 gr. de harina de trigo
🧈250 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
🍷120 gr. de vino blanco
🍬250 gr. de azúcar glas + extra para espolvorear
🟤Una pizca de canela molida
🟫1 cucharadita de extracto de vainilla
🌿1 cucharadita de anís molido
👼400 gr. de cabello de ángel (o cidra)

Preparación
  1. Si los queréis hacer en el horno, precalentáis a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. Si los queréis hacer en freidora de aire, podéis precalentar a 180ºC durante 5 minutos.
  3. En el bol de la Kitchen Aid o de tu amasadora, ponemos la harina, la manteca de cerdo, el vino blanco, el azúcar glas, la canela, la vainilla y el anís. Mezclamos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén homogéneos. Recuerda bajar lo que queda en las paredes para que la mezcla sea perfecta.
  4. Sacamos del bol y hacemos una bola con la masa. Es una masa un poco pegajosa, pero se trabaja bien. Si ves que se te pega mucho, puedes ponerte un poco de harina en las manos.
  5. Dividimos la bola en dos partes. Cogemos una y la estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno hasta que tenga un tamaño de medio centímetro. Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa. Intentaremos darles a las dos partes más o menos la misma forma. Lo suyo es coger un molde cuadrado, para que os sea más fácil.
  6. Ponemos una de las partes con el papel de horno en una bandeja de horno. La rellenamos con el cabello de ángel. Rellena bien toda la masa.
  7. Ponemos encima la otra parte de la masa, ayudándonos con el papel de horno. Ajustamos bien y recortamos los lados que hayan sobrado y los ponemos donde nos haya faltado.
  8. Metemos en el horno y cocemos a 180ºC durante 40-45 minutos o hasta que la masa esté doradita por todos los lados.
    Si lo queréis hacer en freidora de aire, programáis a 165ºC durante unos 35 minutos o hasta que veáis que se dora ligeramente.
  9. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente en la bandeja.
    En este punto, es importante que los dejéis reposar en el molde, mejor de un día para otro, porque así cogerán cuerpo y será más fácil cortarlos en cuadrados.
  10. Para cortarla en cuadraditos, elige un cuchillo que corte bien.
    Después de cortarla, espolvorea con azúcar glas y ya están listas para comer. Las puedes guardar en un recipiente hermético y disfrutarlas durante estas fechas navideñas.
    ¡Que las disfrutéis!

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #cortadillosdecidra #enelhorno #enfreidoradeaire #Cosori #CosoriDualBlaze #reposterianavidad #navidad #reposteriafacil #reposteriadeliciosa #nochebuenareceta #nocheviejareceta #recetatradicional #reposteriatradicional #reposteriadeconvento #reposteriaandaluza #recetaenfreidoradeaire #recetaenairfryer #elmejorcanalderecetasfreidoradeaire #elmejorcanalrecetasairfryer #cabellodeángel #sidra #sambo #alcayota #lacayote #chilacayote #chila #postrecabellodeángel #postresidra #postresambo #postrealcayota #postrelacayote #postrechilacayote #postrechila

Sin comentarios

Publica un comentario