Paletilla de Cordero en Freidora de Aire

Paletilla de Cordero en Freidora de Aire

Hola cocinillas👩🏽‍🍳navideños. Seguimos dándoos ideas para vuestras mesas esta Navidad, y, en esta ocasión le toca el turno a un clásico entre los clásicos: la Paletilla de Cordero, que vamos a preparar en la #CosoriTurboBlaze.

Video tutorial
Ingredientes

🐑Una paletilla de cordero de 600 gr.
🪔Aceite de oliva virgen extra
🥔3 patatas
🧅2 cebollas
🧄2-3 dientes de ajo
🍷Un vaso de vino blanco
💧½ + 1 vaso de agua
🧂Sal
🌿Hierbas provenzales: orégano, albahaca, romero y tomillo
⚫Pimienta negra

Preparación
  1. Cosori Turbo Blaze: Precalienta la freidora de aire a 205ºC durante 4 minutos.
  2. Otras freidoras con una sola resistencia: Precalienta a 205ºC durante 5 minutos.
  3. Para hacerla en el horno: precalentáis a 220ºC, calor arriba y abajo.
  4. Ponemos la paletilla en la cubeta de la freidora, o en una bandeja de horno, la salpimentamos y la untamos con un chorrito de aceite de oliva, todo por ambos lados. Hecho esto colocamos la paletilla de tal modo que la parte más gorda, el lado que tiene más carne, esté en contacto con la bandeja. Seguidamente añadimos a la bandeja unos dientes de ajos, el vino blanco y el agua.
  5. Para prepararla:
    Cosori Turbo Blaze, programáis “Roast” 185ºC durante 40 minutos.
  6. Otras freidoras de aire con una sola resistencia o Cosori Dual Blaze: programáis “Roast o Air Fry”, a 185ºC durante 45 minutos
  7. En el horno: 200º, calor arriba y abajo, durante unos 55-60 minutos.
    De vez en cuando, la observaremos para que no se quede sin líquido. Si es necesario, durante el horneado, iremos añadiendo chorritos de agua dentro de la bandeja.
  8. Pasados los primeros 40 minutos, sacamos la paletilla del horno y le damos la vuelta, para que se cocine por ambos lados de manera uniforme.
  9. Aprovechamos para poner en el mismo recipiente unas patatas pequeñas. Previamente habremos lavado las patatas y añadido sal, pimienta, hierbas provenzales y un chorrito de aceite.
  10. Llevamos de nuevo el cestillo o la bandeja (o recipiente) al horno y, mientras se asa, continuamos hidratando de vez en cuando la parte superior de la paletilla.
  11. Volvemos a ponerla el mismo tiempo y la misma temperatura, otros 40 minutos más.
  12. En este punto, que han pasado otros 40 minutos (80 minutos de asado en total), ya tenemos la paletilla de cordero bien asada y tierna.
  13. En el caso de que no os quede muy dorada, podéis añadirle un extra: le damos la vuelta, subimos la temperatura a 230 ºC y la horneamos durante 5 minutos más o hasta que veáis que queda muy dorada y crujiente. Con esto último quedará más doradita y vistosa.

Pasado este tiempo sacamos nuestra paletilla del horno y la servimos, acompañada de las patatas.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #paletilladecordero #cosoriturboblaze #cosori #cosoridualblaze #enelhorno #recetatradicional #asadodecordero #cordero #recetasdenavidad #navidad #platostradicionales #platosnavideños #recetastradicionales #recetasnavideñas #recetaenfreidoradeaire #recetaenairfryer #elmejorcanalderecetasfreidoradeaire #elmejorcanalrecetasairfryer

Sin comentarios

Publica un comentario