Croquetas Caseras Perfectas en Freidora de Aire

Croquetas Caseras Perfectas en Freidora de Aire

Hola cocinillas 👩🏽‍🍳, bienvenidos de nuevo. Este es el vídeo que estábais esperando, el vídeo donde os contamos todo, todo, todo sobre las croquetas caseras, que no congeladas en vuestra freidora de aire.

Video tutorial
Ingredientes

Para unas 8-10 croquetas medianas:
🪔25 gr de aceite de oliva
🧈50 gr. de mantequilla sin sal
🧅½ cebolla muy picada (en picadora, si no lo hacéis en Thermomix)
🌾90 gr. de harina de trigo
🥛250 gr. de leche entera
🧂Sal
⚫Pimienta negra
🟤Nuez moscada
💡150 gr. del ingrediente que queramos: huevo duro, jamón serrano, gambas (previamente pasadas un poco por la sartén), espinacas (igual, salteadas y escurridas bien de líquido), de setas (igual, salteados muy picados), carne del puchero, etc…
🌾Para empanar: harina, huevo batido y pan rallado con corn flakes triturados
🪔 Aceite en spray

Preparación
  1. Lo primero que vamos a hacer es la bechamel.
  2. Calentáis el aceite con la mantequilla en la sartén, una vez que la mantequilla esté derretida, vamos a añadir la harina y la vamos a cocinar, durante unos 2 minutos. Pasados los dos minutos, añadiremos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra. Y ahora vamos a remover constantemente con unas varillas, hasta que la bechamel espese, momento en el cual la retiraremos del fuego.
  3. La vertemos en el molde que teníamos con los ingredientes del relleno, y mezclamos.
  4. Si las queréis hacer con Thermomix:
    Si le ponéis cebolla, 3 seg. vel.5. bajar restos. Añadir el aceite, mantequilla y sofreír, 5 min. varoma, vel.1, sin cubilete.
    Añadís la harina, 2 min. Varoma, vel.4, con cubilete.
    Incorporamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, 5 min. 100º, vel.4. (el tiempo depende de la harina, si véis que no está espeso, dadle un minuto más)
    Mezclar con el ingrediente de relleno elegido.
  5. Dejamos templar con un film a piel, y luego la meteremos en la nevera, para que solidifique, a mí, particularmente, me gusta dejar las masas de croquetas de un día para otro, porque toman mucho mejor los sabores. A
  6. Con nuestra masa ya fría, hemos preparado nuestra estación de empanado: un plato con harina, otro con huevo batido y pan rallado, el cual, hemos mezclado el pan rallado casero con cereales rallados.
  7. Hacemos pequeñas porciones de masa, que vamos pasando por la harina, por el huevo, y por el pan rallado. Volvemos a pasar por huevo y por pan rallado, para crear una capa más firme y que no derrame la bechamel.
    Así vamos a empanar todas las croquetas.
  8. En el caso de la Dual Blaze, no precalentar
    Otra freidora, PRECALENTAR 205º 5 MINUTOS
    FLUSH DE ACEITE
    DUAL BLAZE 185ºC 8 MINUTOS
    OTRAS FREIDORAS 185ºC 8-10 MINUTOS (VIGILANDO) DARLES LA VUELTA A LA MITAD
  9. HORNO:
    PRECALENTAR A 210º CALOR ARRIBA Y ABAJO
    HORNEAR A 205ºc DURANTE UNOS 10-12 MINUTOS O HASTA QUE SE DOREN
    VER COMO QUEDAN, FINALIZAR CON
  10. OPCIONAL:
    200ºC 2 MINUTOS MÁS PARA DORARLAS…

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”.

#lacocinadeinmalopez #croquetasfreidoradeaire #croquetasairfryer #lasmejorescroquetas #croquetas #Cosori #CosoriDualBlaze #Cosori12litros #CosoriL501 #CosoriDualBasket #CosoriDualBlaze #Cosorifreidoradeaire #Cosoriairfryer #freidoradeaire #airfryer #recetasdeliciosas #recetasfaciles #recetasconfreidoradeaire #recetasconairfryer #cosoriairfryer #cosorifreidoradeaire #Cosori #recetasconCosori #recetasricasysanas #cocinandorico #recetafreidoradeaire #recetaairfryer #airfryer #comidasaludable #comidareal #delicioso #comidacasera #recetas #recipes #food #cooking #recetas

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario