Leche Frita en Freidora de Aire

Leche Frita en Freidora de Aire

Hola cocinillas👩🏽‍🍳En el vídeo de hoy vamos a preparar un dulce clásico de la Semana Santa, en nuestra freidora de aire, y que queda realmente delicioso. Anímate a prepararlo que seguro que te va a encantar. 

Video tutorial
Ingredientes

Para 20-25 unidades:
🥛500 ml. de leche entera
🍬100 gr. de azúcar blanquilla
🌾30 gr. de harina de trigo
🌽50 gr. de Maizena o harina de maíz
🥚2 huevos L
🌳1 rama de canela
🍋Piel de limón (solo la parte amarilla)
🥚 Huevo batido (para el rebozado)
🌾 Harina de trigo (para el rebozado)
🍬 Azúcar blanquilla (para el rebozado)
🌳 Canela molida (para el rebozado)
🧈 Mantequilla una pizca
🪔 Aceite de girasol en spray

Preparación
  1. Los que tengáis Thermomix en casa sabréis que, para esta receta, es el pinche perfecto. Aunque, evidentemente, lo podéis hacer en el fuego, si no tenéis Thermomix, y que ahora os explico.
  2. Para hacerla en Thermomix: Introducimos la leche, el azúcar, la harina, la Maizena y los dos huevos en el vaso y mezclamos 15 segundos, velocidad 3 1/2.
  3. En mi caso, colocamos la mariposa en las cuchillas, pero si tenéis modelos más modernos, no os hará falta.
  4. Añadimos la canela en rama y la piel de limón y programamos 9 minutos, 90 ºC, velocidad 1 ½ y giro a la izquierda.
  5. Si lo queréis hacer en el fuego de modo tradicional, en un cazo, mezcláis todos los ingredientes, lo ponéis al fuego y añadís la canela y la piel de limón, tenéis que cocinar a fuego bajo, hasta que la mezcla espese, eso sí, sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo del cazo y se haga la leche frita.
  6. Mientras la leche se cuece, os digo que tenemos que tener preparado un molde, a ser posible de cristal rectangular, con una capa fina de mantequilla y espolvoreamos bien con azúcar glasé. Vertemos la leche cocida en su interior, después de retirar la rama de canela y la piel de limón. Cubrimos con film transparente, que quede en contacto con la leche para que no se forme costra.
  7. Una vez atemperada la leche, pasamos la fuente a la nevera y dejamos que enfríe y endurezca durante un mínimo de cuatro horas. Mejor, incluso, si es toda la noche.
    Desmoldamos sobre una tabla espolvoreada con azúcar glasé, para evitar que se pegue, y cortamos en cuadraditos. Rebozamos cada uno en harina y huevo batido.
  8. En este punto, si no tenéis freidora de aire, podéis freír en aceite caliente, volteando para que se doren por todos lados.
  9. Espolvoreamos con un poco de spray de aceite de oliva.
  10. Si lo queréis hacer en el horno:
    Precalentáis a 200ºC calor arriba y abajo.
    Horneáis a 200ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que veáis que se doren.
    Si los queréis hacer en freidora de aire si no es Cosori Dual Blaze o Cosori 12 litros:
    Precalentáis a 205ºC durante 5 minutos.
    Importante poner un papel, pulverizar aceite en el fondo, y colocarlas en la rejilla,
    Programar “Air Fry” a 180ºC durante 13 minutos -15 minutos o hasta que se doren un poco.
    Los que tengáis freidora de una sola resistencia, os recomiendo que les deis la vuelta, cuando falten unos minutos, para que se os doren.
  11. Mientras, en un bol, mezclamos el azúcar con la canela, y cuando la leche frita esté hecha, la sacamos y la vamos pasando por la mezcla de azúcar con canela.
    Y ya estaría. Postre maravilloso, y que está riquísimo.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”.

#lacocinadeinmalopez #lechefrita #lechefritafreidoradeaire #lechefritaairfryer #recetaSemanaSanta #cosori #cosoridualblaze #cosoriturboblaze #freidoradeaire #recetasfreidoradeaire #recetassanas #airfryer #recetasfaciles #freidoradeaire #recetasairfryer
#cosori12litros #recetasairfryer #recetasana #recetasaludable #recetadeliciosa #freidoradeaire #reposteria #reposteríaairfryer #reposteriafreidoradeaire #dulces #dulcessanos #thermomix #lechefritathermomix #lechefritaairfryer #lechefritafreidoradeaire #recetassaludables

Sin comentarios

Publica un comentario