Tiramisú de Chocolate Blanco

Tiramisú de Chocolate Blanco

Hola a tod@s

Aquí ando recopilando todo lo que he ido haciendo en Navidades…no os estoy ayudando nada con la dieta, lo se. Y me diréis ¿cómo andas siempre haciendo postres? Pues es normal, porque en Navidades casi siempre son mi madre y mis tías las que hacen carnes u otro tipo de manjares y a mi me dejan el comité culinario dulce. Total, que tengo postres para dar y tomar. Un consejo: cogéis una receta dulce y al día siguiente una ensaladita, vale? ja ja ja :-).

Este tiramisú, según mi padre, es el más bueno que ha probado. Y no hace falta ni Thermomix, ni Kitchenaid ni nada de nada. Sólo un poco de cariño y vuestras manos…yo lo acompañé además con mi problema con el hombro, pero merece la pena el esfuerzo para la maravilla que sale.

Es una receta de uno de mis libros favoritos, de los que me han regalado últimamente: «Chocolate» de Julie Andrieu. Gracias Merchi!!!

Ingredientes
  • 150 gr. de bizcochos de soletilla.
  • 2 tacitas de café fuerte.
  • 2 cucharadas de ron dorado.
  • 250 gr. de mascarpone.
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 40 gr. de azúcar.
  • Chocolate rallado para decorar.

PREPARACIÓN

20 minutos

COCCIÓN

0 minutos

RACIONES

6

Preparación
  1. En primer lugar, rompéis los huevos separando las claras de las yemas y reserváis.
  2. Partís el chocolate en trocitos y lo colocáis en un recipiente o cacerola y lo derretís con el sistema que más os guste. Yo lo hice al fuego pero muy lento. Cuando esté derretido, le añadimos el mascarpone y las yemas de huevo. Batimos lo más enérgico que podamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Montamos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica dentro de una ensaladera. Cuando queden bien montadas, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
  4. Las incorporamos a la mezcla del mascarpone y el chocolate blanco con una espátula de plástico flexible, levantando con cuidado la masa.
  5. Preparamos el café y le ponemos las cucharadas de ron.
  6. Mojamos rápidamente los bizcochos en la mezcla del café y cubrimos el fondo de un molde pequeño rectangular con la mitad de los bizcochos. Vertemos por encima la mitad de la crema de mascarpone y extendemos otra capa de bizcochos. Terminamos de cubrir con el resto de la crema.
  7. Lo enrollamos con film transparente y lo metemos en la nevera una noche entera (como mínimo).
  8. Lo sacamos de la nevera 30 minutos antes de servir y, en el último momento, espolvoreamos cacao en polvo por encima.
Etiquetas:
2 Comentarios
  • Pingback:Tiramisú de Limón | La Cocina de Inma López
    Publicado el 08:00h, 07 marzo

    […] muy dulce, es una receta muy fresca. Siempre digo que el tiramisú favorito en nuestra casa es éste (el de chocolate blanco), pero el de limón, que comencé a perfeccionar el verano pasado, se ha convertido en otro de los […]

  • Pingback:Tarta de Tiramisú | La Cocina de Inma López
    Publicado el 20:50h, 31 agosto

    […] hacerla en un molde super alto de 18 cm., el calado lo hice de la forma que siempre lo hago con mi tiramisú y la crema exterior usé la que pongo en la “Tarta de Fresas y nata“, así que éxito […]

Publica un comentario