Cupcakes Siniestros de Regaliz Negro

Cupcakes Siniestros de Regaliz Negro

Buuuuuuuu……

Miedo, terror, ¿te atreverías a hincarle el diente a uno de estos cupcakes? ¿serías capaz de soportar semejante siniestralidad?

Bromas aparte, se que más de uno y más de dos serían capaces de hincarle el diente a uno de éstos, segurísima estoy de ello, y no sólo porque posiblemente os encante el regaliz, sino porque Halloween hace que nos volvamos locos con los caramelos, dulces y demás golosinas.

La receta la he cogido prestada y la he adaptado del libro de Marian Keyes «Salvada por los pasteles«, aunque para cubrirla, he hecho una buttercream de merengue suizo de vainilla (normal y corriente), ya que pensé que el sabor del regaliz debía prevalecer.

En cuanto a las decoraciones, quería hacer varias cosas y salieron todos estos modelos. Os dejo sin más, con estos siniestros cupcakes.

Ingredientes
  • 200 ml. de leche entera.
  • 115 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar moreno.
  • 2 huevos L.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 170 gr. de harina todo uso.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • 100 gr. de regaliz negro blando, a trocitos pequeños.
  • Para la cobertura podéis usar: buttercream de vainilla, crema de merengue suizo o fondant negro pegado con mermelada de albaricoque, lo que más os guste.

PREPARACIÓN

30 minutos

COCCIÓN

20 minutos

RACIONES

12

Preparación
  1. Precalentamos nuestro horno a 180ºC y colocamos los moldes de papel de las tonalidades típicas de Halloween, yo escogí de color naranja.
  2. Ahora preparamos una crema con la mantequilla y el azúcar, se trata de batirlas durante unos 5 minutos, después ponemos los huevos y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar. Ahora tamizamos directamente la harina, la levadura y la sal, las incorporamos y mezclamos un poco.
  3. A continuación, ponemos la leche poco a poco y removemos hasta que la harina haya desaparecido totalmente, sin pasarnos más ni batir más de la cuenta. Ahora pondremos los trocitos de regaliz negro y lo removemos bien para que se distribuyan por toda la masa.
  4. Repartimos la masa con una cuchara de helado en los moldes, y los horneamos a 180ºC, durante unos 20 minutos aproximadamente.
  5. Los colocamos para que se enfríen en una rejilla.
  6. Una vez fríos los podéis decorar como os sugiero: con azúcar de colores, haciendo mensajes de terror con un poco de buttercream teñido de negro, o haciendo una calabaza con la boquilla 2D de Wilton.

 

¿Cómo los decoraríais vosotros? ;-). XXX. Inmiki.

 

Etiquetas:
,
1 Comentario
  • Angeles Ballesta
    Publicado el 09:30h, 29 octubre

    Buuu… jajaja.. pués yo sería una de las que no dejaría ni uno para que no asusten a nadie ea!!
    Estan chulis pero yo con otro sabor, no por que no me guste el regaliz, que me encanta, es por que no puedo tomarlo por lo de la tensión que, el regalíz y la hiper tensión no se llevan muy bien.
    Un besazo monstruoso preciosa!!!

Publica un comentario