¡Hola a todos! ¿Cómo estáis cocinillas? Espero que muy bien y con mucha energía que es lo importante ;-).
Hoy os traigo un nuevo capítulo de la sección de mi madre, de la madre que me parió, una nueva entrega de «Las Recetas de Mamá Pepi«, y no con cualquier plato, sino con el mejor estofado de ternera del mundo. Sin exagerar o exagerando, como lo queráis ver.
Resulta que, por si alguno se acaba de enganchar a mi blog, aquí una servidora, una que les escribe, es verdad más que verdadera, que cocinar, lo que se dice cocinar, no había cocinado jamás, a excepción de «fruslerías» varias como bizcochos y dulces, pero lo que se dice meterse entre fogones y arremangarse, como que no había formado parte de mi día a día. A saber, estudiar, y más estudiar, fueron mis años mozos, hasta que comencé a trabajar y digámoslo tal cual, hay que decir que hasta que me casé, no me quemé con los fuegos…
Pero claro, cuando comienzas a ser un chef en tu propia casa, ¿cuál es el primer referente? En mi caso, mi madre, por supuestísimo. Y fijaos que mi madre no es una entusiasta de la cocina, al contrario, no le gusta demasiado, pero hay que decirlo, tiene unas manos que pocas veces me puedo comparar con ella.
Y a continuación llega el plato, el estofado. Ese guiso maravilloso, lleno de matices y de aromas, que una iletrada como yo intentaba emular, pero no lo conseguía. Así que lápiz y papel en mano, preguntas preparadas: ¿mamá, tú cómo haces el estofado? Pero paso por paso. Dicho y hecho, aquí os lo dejo.
Pingback:Gulash (Estofado de ternera al estilo húngaro) | La Cocina de Inma López
Publicado el 17:53h, 21 mayo[…] con vosotros el estofado clásico que siempre se ha hecho en mi casa. Si os lo perdisteis, os dejo el enlace aquí, hoy, nos vamos a coger un “avión virtual” y nos vamos a ir a […]